jueves, 22 de marzo de 2012

XXII Retiro Nacional para Sacerdotes y Diáconos en COLOMBIA

XXII Retiro Nacional para Sacerdotes y Diáconos
Lema: “Espíritu Santo, renuévanos como sacerdotes en la fe”

Desde el lunes 23 al jueves 26 de abril, 2012
Predicador invitado: P. Diego Jaramillo

Queridos hermanos:
Desde el lunes 23 al jueves 26 de abril, nuestro país contará con la gracia del retiro anual de sacerdotes y diáconos, el cual este año será predicado por el P. Diego Jaramillo, asesor nacional de la RCC de Colombia, y director de la obra del Minuto de Dios.

Todos nosotros en las respectivas diócesis sabemos de la gran cantidad de actividades que tienen nuestros sacerdotes, y de los pocos que son para realizar un gran multiplicidad de actividades, de aquí que este correo tiene como objetivo el motivar a cada uno de ustedes a que informen y animen a la participación de este retiro a todos los Diáconos, Sacerdotes y hasta Obispos que les son conocidos, no solo a los de sus comunidades, sino también de otras comunidades. A fin de que puedan participar de este retiro que sin duda será de una gran bendición para sus vidas y para el ministerio que desarrollan.

Todos conocemos al P. Diego Jaramillo. Un hombre colmado de la sabiduría de Dios, con una gran experiencia en el conocimiento de las cosas del corazón sacerdotal y un predicador lleno de la unción del Espíritu Santo, quien al igual que su antecesor en la gran obra del Minuto de Dios, el P. Salvador García Herreros, ha sabido trabajar en la renovación de las diversas áreas de la Iglesia, en la evangelización de la cultura y de los medios de comunicación y en una gran diversidad de tareas sociales, permitiendo que la cultura de Pentecostés entre e impregne numerosos espacios de la Iglesia y de la sociedad. http://www.minutodedios.org/

Al fijar la fecha del retiro, hemos pensado en un par de detalles que pudiesen favorecer la participación de la mayor cantidad posible de sacerdotes. Como por ejemplo hemos tenido en cuenta que fuese en una fecha en que no hiciese tanto frío; así como también hemos considerado oportuno reducir el retiro en medio día, terminando el jueves al mediodía, en modo tal de favorecer a los hermanos sacerdotes que vienen de las distancias más lejanas. De este modo podrán estar en sus parroquias y comunidades el día viernes, y tener el tiempo suficiente para reponerse del viaje antes de reemprender las tareas pastorales del fin de semana.

Por este medio además animo a todas las comunidades a que en la línea de la tarea misionera que en ocasiones debemos llevar ad intra de la misma Iglesia, también inviten con sabiduría y creatividad a los sacerdotes que no están en la RCC, o aquellos que en el pasado han participado, pero que por diversos motivos en el presente no están participando.

Con frecuencia también he oído a algunos sacerdotes que me cuentan que ellos son asesores de la RCC de sus diócesis porque los puso el obispo, pero que conocen poco o nada de este movimiento. O también están aquellos sacerdotes que llegan a una parroquia y se encuentran con grupos de oración o comunidad renovada, y que no saben mucho sobre los carismas o la RCC. Este retiro también puede ser una excelente ocasión para que estos sacerdotes conozcan más la RCC y puedan así acompañarles con una mayor koinonia, aprovechando toda la potencialidad santificadora y evangelizadora de esta corriente de gracia.

Algunas comunidades incluso me han compartido como generosamente ayudan a los sacerdotes de las comunidades más pobres a fin de que cuenten con los recursos para el viaje y para la cuota del retiro. Sin lugar a dudas Dios sabrá bendecir ese gesto de amor y servicio, ya que como dice Jesús: “cualquiera que les dé a ustedes aunque solo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio.” (Mc. 9, 41).

Encomendándome a sus oraciones le pido al Señor que también colme sus vidas, comunidades y diócesis de un Rocío de Bendiciones.

P. Gustavo E. Jamut, omv
Asesor Nacional RCC

INFORMES E INSCRIPCIÓN
http://www.sacerdotesrcc.com.ar